Continental traslada la producción de España a Hungría por falta de rentabilidad

  • Budapest, 23 abr (EFE).- ContiTech, filial del consorcio alemán de accesorios para el automóvil Continental, trasladará la producción de España a Hungría debido a la falta de productividad, informó hoy el portal económico digital "portfolio".

Budapest, 23 abr (EFE).- ContiTech, filial del consorcio alemán de accesorios para el automóvil Continental, trasladará la producción de España a Hungría debido a la falta de productividad, informó hoy el portal económico digital "portfolio".

En los últimos días ha llegado la maquinaria a las fábricas de Vác, al norte de Budapest, y a Makó, al sur de Hungría, y se ha anunciado una inversión de cinco millones de euros para sufragar el traslado.

Después de la mudanza, las plantas fabricarán tubos de calefacción y refrigeración para el modelo Mini de BMW en Makó y para diferentes camiones Volvo y Scania en Vác.

En España ContiTech cuenta con una planta en Cornellà de Llobregat.

Las filiales locales de Continental han registrado en los últimos dos cuatrimestres una caída del 40 por ciento de los pedidos debido a la contracción del mercado del motor.

ContiTech Fluid Automotive Hungária emplea a 900 personas en sus dos plantas magiares y el año pasado registró una facturación de 79 millones de euros.

ContiTec posee 77 plantas de producción en 35 países con una plantilla total de 21.000 trabajadores.