Corbacho pide a la CEOE que haga sus propuestas en la Mesa del Diálogo Social

  • Logroño, 25 feb (EFE).- El ministro de Trabajo, Celestino Corbano, ha pedido hoy a la CEOE que plantee sus propuestas en la Mesa del Diálogo Social y ha añadido que "no niega ninguna reforma", pero deben debatirse las que "se estimen necesarias" en el seno de esa Mesa.

Logroño, 25 feb (EFE).- El ministro de Trabajo, Celestino Corbano, ha pedido hoy a la CEOE que plantee sus propuestas en la Mesa del Diálogo Social y ha añadido que "no niega ninguna reforma", pero deben debatirse las que "se estimen necesarias" en el seno de esa Mesa.

Corbacho ha hecho estas declaraciones después de entregar en Logroño la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo a la riojana Ovidia de Francisco, tras lo que ha participado en un acto del PSOE de La Rioja de conmemoración del trigésimo aniversario de los ayuntamientos democráticos.

El ministro ha afirmado que el Gobierno apuesta "decididamente" para, en la Mesa de Diálogo Social, discutir con los agentes sociales "cuantas medidas sean menester y precisas para ayudar a buscar una respuesta a esta situación de crisis económica y de desempleo".

Por ello, ha efectuado una llamada los agentes sociales y, "de una manera muy especial", a la CEOE para que, "en la Mesa del Diálogo Social, discutamos de todo lo que se quiera discutir, pero que lo hagamos en esta Mesa del Diálogo Social".

"Le pido, por favor, a la CEOE que sus propuestas las lleve a la Mesa del Diálogo Social, que las discutamos y que sea esta Mesa donde busquemos fórmulas de concertación y de acuerdo", ha dicho.

Ha recordado que el Gobierno ya ha precisado que "no emprenderá ninguna reforma de calado o en profundidad si no es en el marco del diálogo social", ya que es "el compromiso al que llegamos todos, también la CEOE, en la firma de la declaración del 29 de julio de 2008".

Corbacho ha indicado que, "por tanto, no niego ninguna reforma, vamos a hablar de las reformas que se estimen necesarias, pero, eso sí, hagámoslo en la Mesa del Diálogo Social".

"Esta es una crisis de tal envergadura y profundidad que tenemos todos que intentar sumar para remar en la dirección para superar la crisis lo antes posible", ha subrayado.