Coslada, Torrejón y Alcalá duplican la pérdida media de autónomos en la región

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Coslada (con una caída del 6,9 por ciento), Torrejón (-4,9%) y Alcalá (-4,6%), todos ellos en el Corredor de Henares, duplican la pérdida media de autónomos en la región, según detalló hoy la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA-Madrid) basándose en datos del pasado mes.

En el extremo opuesto se situaron Las Rozas (-0,8%), Majadahonda (-1,1%) y Pozuelo de Alarcón (-1,4%), municipios en los que el descenso de autónomos fue menor.

El informe de ATA pone de manifiesto que durante el mes de marzo se registraron datos más positivos en relación a la afiliación de autónomos ya que la Comunidad de Madrid redujo el número de autónomos un 0,4%, un porcentaje idéntico a la media nacional y al municipio de Madrid.

La coordinadora general de ATA-Madrid, Elena Melgar, afirmó que es positivo asistir a "un ligero crecimiento del número de emprendimientos durante marzo pero hay que estar alerta de las bajas o decrecimientos concentradas en la zona del corredor del Henares, municipios estrechamente relacionados con el sector de la construcción".

Por ello consideró necesario hacer un esfuerzo en estas zonas así como la búsqueda de fórmulas para potenciar el trabajo por cuenta propia como "una alternativa real y efectiva para salir del desempleo y reincorporarse al mercado laboral".