Cospedal pide a los parados que "no les venza el animo" que "entre todos lo vamos a poder conseguir"

Afirma que el PP ya ha contestado de "manera suficiente" sobre el Pacto por Castilla-La Mancha

TOLEDO, 31 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, pidió hoy a los más de 177.000 parados en la región que no "desesperen" y "no les venza el animo" que "entre todos lo vamos a poder conseguir, que tenemos un gran pueblo, y lo importante es trabajar".

En declaraciones de los medios, tras finalizar el acto institucional del Día de la Región, Cospedal quiso lanzar un mensaje "muy especial de solidaridad y de compañía" hacia todas aquellas personas de la región que "hoy nos estén escuchando y se encuentren en una situación crítica o desesperada".

La presidenta de los 'populares' castellano-manchegos afirmó que en Castilla-La Mancha "hay más de 177.000 parados, hombres y mujeres, que quieren tener un trabajo y que no lo tienen, y yo me quiero acordar especialmente de ellos".

"Tienen que ser nuestro héroes el día de hoy, nuestras heroínas el día de hoy, y tenemos que decirles que la obligación más importante que tenemos todos es trabajar para que el año que viene puedan sentirse de otra manera", apuntó.

Cospedal indicó que "hoy hemos visto como muchas personas muy importantes han recibido medallas de oro de la región, las placas la mérito regional, se han hecho hijos adoptivos y hijos predilectos a personas muy reconocidas y personalidades a las que todos admiramos muchísimo y son un ejemplo para todos".

Sin embargo, "quiero acordarme de aquellos que sobre todo son un ejemplo en el día a día, de los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha, que son héroes y heroínas anónimos, que todos los días se levantan a trabajar, a sacar a sus familias hacia adelante en una situación de crisis económica muy complicada".

PACTO POR CASTILLA-LA MANCHA

Preguntada por el Pacto por Castilla-La Mancha, Cospedal dejó claro que el PP ya ha contestado de "manera suficiente" a esta cuestión y "desde hace mucho tiempo llevamos pidiendo un auténtico pacto para que la región pudiera salir de la crisis". "Para poder luchar contra el desempleo hemos ofrecido medidas se nos han rechazado y se nos han votado en contra".,

"Tal y como están hoy las circunstancias, y teniendo en cuenta además las últimas actuaciones del Gobierno de Castilla-La Mancha, el PP ha dejado bien claro cuál es su postura con un gobierno que desde nuestro punto de vista hace actuaciones que no van en beneficio de todos los castellano-manchegos", AFIRMÓ.

En otro orden de cosas, y preguntada por la crisis que viven el sector de la prensa, y que como consecuencia está provocando despidos en muchos medios, Cospedal afirmó que esta situación es "un drama" que también lo están viviendo otros sectores económicos. Por ello, lanzó un mensaje de "compañerismo" a los periodistas y un mensaje de "solidaridad" porque "sé que lo están pasando mal".

Sobre las encuestas publicadas en relación a las próximas elecciones europeas, Cospedal dijo que "esto tiene que servir para ser un acicate, para trabajar más, para demostrar a los castellano-manchegos que otra forma de hacer las cosas es posible, y que es posible con medidas concretas luchar contra el desempleo".