Cospedal vincula el freno de la escalada del paro al inicio de los contratos temporales

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, vinculó hoy el freno de la escalada de los datos del paro con el inicio de los contratos temporales de la temporada turística de verano.

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) subió en 39.478 personas respecto a marzo (+1,1%), registrando su decimotercera subida mensual consecutiva y situando el total de desempleados en 3.644.880, su nivel más alto de la serie histórica comparable, iniciada en 1996.

Pese a ser el peor dato en un mes de abril de toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996, la subida es muy parecida a la registrada en igual mes de 2008 (+37.542 parados) y supone la tercera parte de la que se experimentó en marzo (+123.543 parados).

Ante estas cifras, De Cospedal aseguró, en declaraciones a los periodistas tras una conferencia en el Cercle d'Economia, que "la estacionalidad del empleo en España tiene mucho que ver" con el freno del número de parados, por lo que confió que así se mantenga, como mínimo, hasta septiembre u octubre, cuando termina la temporada de verano.

Consideró, además, "muy arriesgado" que el Gobierno afirme que esto se debe a las medidas emprendidas para afrontar esta situación, y si así fuera, aseguró que les darán la "bienvenida".