CSI·F asegura que la crisis ha reducido las ofertas laborales del Servef a un tercio

VALENCIA, 07 (EUROPA PRESS)

CSI·F alertó hoy de que las oficinas del Servef han reducido sus ofertas laborales a un tercio de las existentes hace poco más de un año. Según informó el sindicato en un comunicado, antes de la crisis económica, "era habitual contemplar en cada oficina del Servicio Valenciano de Empleo y Formación hojas informativas que contenían alrededor de 60 ofertas laborales". Sin embargo, dijo, "en la actualidad la cifra ha descendido a una media de 20 ofertas y la tendencia es a la baja".

Además, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) aseguró que ha constatado las "colas" a las puertas de las oficinas para consultar ofertas, cursos de formación u otras medidas se prolongan cada jornada, que se suman "a las ya habituales para tramitar prestaciones de desempleo en las dependencias del INEM que comparten ubicación con las del Servef".

Según el sindicato, "muchos de los demandantes de empleo, conscientes de que esas colas se organizan de forma diaria, acuden a las oficinas hasta una hora y media antes de abrir para poder coger turno". Asegura que, de acuerdo con trabajadores del Servef, "la afluencia de desempleados en las colas comenzó el mes de mayo del 2008 y aumenta progresivamente su intensidad desde entonces".

CSI·F lamentó la actual situación económica y las "escasas medidas" que está poniendo en marcha el Gobierno para atajar la situación y reclamó a la administración central que aplique "soluciones reales para afrontar la crisis y parar el incremento creciente del desempleo".