De la Vega dice al PP que "le crecen los bigotes y las facturas impagadas"

  • Madrid, 29 abr (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, acusó hoy al PP de no tener soluciones para solucionar la crisis y añadió que "le crecen los bigotes y las facturas impagadas".

De la Vega dice al PP que "le crecen los bigotes y las facturas impagadas"

De la Vega dice al PP que "le crecen los bigotes y las facturas impagadas"

Madrid, 29 abr (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, acusó hoy al PP de no tener soluciones para solucionar la crisis y añadió que "le crecen los bigotes y las facturas impagadas".

Así respondió la vicepresidenta en el Pleno del Congreso a la pregunta de la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, sobre cómo valora que se hayan superado los cuatro millones de parados.

De la Vega, a su vez, preguntó a la diputada popular que si el PP tiene la "varita mágica" para solucionar la crisis, por qué no la aplican en las comunidades autónomas donde gobiernan.

La vicepresidenta afirmó que España atraviesa el peor momento de la crisis y recordó que el Gobierno está adoptando medidas para "amortiguar el golpe", al tiempo que destacó que ya empieza a haber síntomas "muy incipientes" de recuperación.

Acusó al PP de "querer sacar tajada hasta del paro" y de buscar titulares "facilones" mientras el Gobierno se "ocupa y preocupa" de los parados, con medidas y recursos económicos para crear empleo "con consenso y sin decretazo".

También dijo que "en el fondo" el PP no está por las soluciones, sino "por la pasión por el voto y por la poca pasión por la gente" y que opta por la "doctrina Aznar y la receta liberal", es decir, el abaratamiento del despido y menos recursos públicos.

Sáenz de Santamaría preguntó a la vicepresidenta si echar la culpa al PP es la respuesta que merecen los cuatro millones de parados y todos los españoles que tienen miedo a perder el empleo.

Añadió que "a usted le pagan por buscar soluciones y no por traer excusas" y le explicó la diferencia, entre ambas, como por ejemplo, decir que la crisis es internacional es una excusa, mientras que proponer reformas es la solución.

La diputada popular concluyó que la solución a la crisis será social "pero no socialista".