De la Vega dice que en el debate de la nación habrá nuevas medidas de empleo

  • Madrid, 6 may (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que la próxima semana, durante el debate del estado de la nación, el Ejecutivo presentará nuevas propuestas para fomentar el empleo.

Madrid, 6 may (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que la próxima semana, durante el debate del estado de la nación, el Ejecutivo presentará nuevas propuestas para fomentar el empleo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo extraordinario de Ministros sobre empleo, de la Vega también aseguró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, buscará siempre el máximo consenso con las fuerzas políticas en dicho debate, aunque con "límites", advirtió.

En este sentido explicó que el Gobierno intentará el consenso en aquellas medidas que considere que se deben impulsar, pero no en aquellas que puedan suponer recortes a la protección social, ni tampoco propuestas de reformas laborales que no son las que ahora necesita España para salir de la situación.

La vicepresidenta primera insistió en cualquier caso en que Zapatero siempre ha planteado la necesidad de salir de la situación "todos juntos" y que el Gobierno está abierto a cualquier tipo de acuerdo, dentro de todo lo que sean escenarios "positivos" para reactivar el empleo y la economía.

Según la vicepresidenta primera, en la reunión extraordinaria de hoy no se trataron nuevas iniciativas para frenar la destrucción de puestos de trabajo porque el Consejo de Ministros convocado era para "hacer balance" y "deliberativo".

Las nuevas iniciativas, continuó, se anunciarán en el debate sobre el estado de la nación.