Diego lamenta que el paro se haya "doblado" en "un año" en la región y espera que Revilla "comente" los datos

SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de los 'populares' cántabros, Ignacio Diego, lamentó hoy los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE), según los cuales el paro se ha "doblado" en la región "en un año", ya que la tasa de desempleo ha pasado del 6,38 al 12,42% y el número de parados se ha incrementado en un 97,34% en los últimos doce meses.

Ante estas cifras, confió en que el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, "salga a comentar" la EPA, al tiempo que se mostró seguro de que sí lo hará "el profesor de Marketing", en alusión al consejero de Economía y Hacienda del Gobierno regional, Ángel Agudo, que comentará los datos "para disfrazarlos y distraer la atención de la situación real".

Tras indicar que "en innumerables ocasiones" ha escuchado a Revilla decir que hay que "desterrar a los agoreros" y que de la crisis "vamos a salir", Diego precisó que "en ninguna de esas ocasiones" le ha oído decir ni "cuándo" ni "cómo" vamos a salir de la situación actual. "A él (a Revilla) le compete decírselo a los parados de Cantabria", agregó.

El líder de la oposición se pronunció así en una rueda de prensa que ofreció junto al Coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, quien ofreció hoy una conferencia en la Universidad de Cantabria (UC) y que, al igual que Diego, lamentó los datos de la EPA, que arrojan una cifra superior a los cuatro millones de parados en España.

Ante este dato, Diego lamentó que la sociedad no está hablando de cuándo y qué medidas hay que adoptar para volver a tasas de desempleo de hace un año, sino de cuándo se va a alcanzar la cifra de los cinco millones de parados, algo que "denota" el "estado de ánimo de los españoles".

Asimismo, esto demuestra, según dijo, que la confianza en los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y Miguel Ángel Revilla es "ninguna".