Diez desempleados de la ciudad realizarán actividades de animación para mayores en un Taller de Empleo

SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)

Un total de diez desempleados de la ciudad apoyados por dos monitores realizarán actividades de animación dirigidas a adultos, como parte de la formación del Taller de Empleo 'Santander. Servicios a la Comunidad 1'.

Esta iniciativa fue presentada hoy en rueda de prensa por los concejales de Empleo, Samuel Ruiz, y Bienestar Social, Isabel Gómez Barreda, que destacaron el carácter "transversal" de esta medida que implica a sus respectivos departamentos.

Se realizarán actividades físicas, talleres de memoria, simulación de escenas, prácticas relacionadas con la risa y expresión corporal, entre otras. Todo a base de dinámicas y de forma flexible para adaptarse a los usuarios, mayores de 50 años, según explicó la edil de Bienestar Social.

Las actividades se desarrollarán los martes de once de la mañana a una del mediodía en la Finca de Altamira, y los jueves en el mismo horario, en el Centro Social de La Marga, desde el próximo 14 de abril hasta el 27 de agosto.

Esta taller es similar al que se viene desarrollando para la animación a la lectura en menores, el 'Cuenterete'. tiene un año de duración y la formación comenzó el pasado mes de noviembre.

Gómez Barreda hizo hincapié en que entre los destinatarios se encuentran tanto personas de 80 años como otros de menor edad, pero que también son mayores, como es el caso de los prejubilados.

Los alumnos que participan en este taller que cuenta con la colaboración de Emcan, el Servicio Cántabro de Empleo, estarán capacitados al término del mismo para actividades de carácter sociocultural relacionadas con el ocio, el tiempo libre o los servicios sociales, según valoró el concejal de Empleo.

Por su parte, la edil de bienestar Social explicó que esta medida obedece a los objetivos de mejorar la calidad de vida de los mayores y "optimizar" los centros municipales sociales.

También se pretende destinar a otros usos los espacios públicos de que dispone el Ayuntamiento de Santander para los mayores. "Queremos ir más allá del baile en la Finca de Altamira", aseveró Gómez Barreda, que animó a los usuarios a apuntarse a esta iniciativa.