Díez (UPyD) dice que los datos desmienten el optimismo antropológico del Gobierno

  • Santander, 24 abr (EFE).- La presidenta de UPyD, Rosa Díez, ha afirmado hoy que los datos de paro desmienten el "optimismo antropológico" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha pedido que cambie el rumbo de su política económica.

Montoro avisa de que los 5 millones de parados están "al alcance de la mano"

Montoro avisa de que los 5 millones de parados están "al alcance de la mano"

Santander, 24 abr (EFE).- La presidenta de UPyD, Rosa Díez, ha afirmado hoy que los datos de paro desmienten el "optimismo antropológico" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha pedido que cambie el rumbo de su política económica.

Díez ha dicho en unas declaraciones a los periodistas en Santander que sólo dos días después de la comparecencia del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, para explicar la remodelación de su Gabinete, la realidad ha desmentido al Gobierno y todas sus expectativas.

La presidenta de UPyD ha afirmado que el Gobierno está "a la puerta esperando a que ocurra algo" y ha subrayado que los datos de la EPA del primer trimestre del año, en el que el paro ha alcanzado los 4 millones, deberían llevarle a cambiar de rumbo.

Díez ha señalado que es la política económica del Gobierno la que ha provocado estas cifras de desempleo y ha criticado que ante "el drama" de la destrucción de empleo, el Gobierno "espere" y diga que no va a cambiar de rumbo, sino que va a acelerar la política que está haciendo. "Es aterrador", ha dicho.

La presidenta de UPyD ha hecho estas afirmaciones en Santander, donde esta mañana ha participado en una campaña de recogida de firmas para que su partido pueda presentarse a las elecciones europeas.