El Ayuntamiento de Guadalajara contratará 222 trabajadores para la ejecución de 33 proyectos de carácter público

GUADALAJARA, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Guadalajara anunció hoy que contratará a lo largo del presente año a un total de 222 desempleados, por un periodo de 3 o 6 meses, a jornada completa o media jornada, para la ejecución de 33 proyectos de carácter público e interés social, dentro del Plan de Acción Local y Autonómica para el Empleo de Castilla-la Mancha de 2009.

Según explicÓ en nota de prensa, para este fin, el Consistorio contará con una subvención de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de 581.280 euros, destinados al pago de los salarios de los trabajadores contratados. Por su parte, el Ayuntamiento correrá a cargo de los gastos de la Seguridad Social, materiales y vestuario.

Para acceder a esta convocatoria de empleo, los aspirantes deberán ser desempleados y estar inscritos como demandantes de empleo en alguna oficina de Empleo del SEPECAM, tanto en el momento de la selección como en el de la contratación, tener más de 25 años y menos de 65, excepto aquellos solicitantes que tengan cargas familiares o exista informe de los servicios Sociales básicos.

Tendrán consideración especial, las mujeres víctimas de violencia de género, las personas con discapacidad y los que se encuentren en situación de desempleo desde el 1 de agosto de 2007. El salario a percibir será de 765 euros por mes, a jornada completa.

Las solicitudes se presentarán en la Oficina Local de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Guadalajara hasta el próximo día 5 de mayo.

Junto con la solicitud, los demandantes deberán aportar fotocopia del DNI (extranjeros permiso de residencia con autorización para trabajar), fotocopias de la tarjeta de demanda de empleo y de la tarjeta de la Seguridad Social, junto con un curriculum y fotocopia del informe de vida laboral.

Las obras correspondientes a los distintos proyectos se iniciarán una vez designados los trabajadores seleccionados y los suplentes, y las contrataciones podrán extenderse hasta marzo de 2010.