El Ayuntamiento programa dos cursos de ayuda a domicilio para 30 desempleados

SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Empleo, ha programado dos cursos de ayuda a domicilio dirigidos a 30 personas que se encuentran en situación de desempleo, dentro de su objetivo de potenciar actuaciones en el marco de la Ley de Dependencia, para fomentar el cuidado y la atención de personas dependientes y contribuir a la formación, apoyo y acompañamiento de las personas implicadas en el cuidado de estos colectivos.

El Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Santander ofrece la prestación temporal de una serie de atenciones y cuidados de carácter personal, doméstico y social a los individuos o familias en su domicilio, cuando se hallan en situaciones en las que no sea posible la realización de sus actividades habituales, o en situaciones de conflicto psicofamiliares para algunos de sus miembros, siempre y cuando residan en el municipio de Santander.

Por todo ello, anunció el concejal de Empleo, Samuel Ruiz, el Ayuntamiento celebrará dos cursos gratuitos en el que podrán participar 30 santanderinos, en situación de desempleo.

Los cursos, de 460 horas lectivas cada uno, se impartirán en el Centro de Formación Municipal del Barrio Pesquero. El primero de ellos dará comienzo el próximo 2 de junio y el segundo, para el que continua abierto el plazo de inscripción en la Agencia de Desarrollo Local (Magallanes, 30), tendrá lugar en julio.

Los participantes recibirán formación en asuntos como nutrición, higiene y seguridad personal, limpieza, prevención y atención sociosanitaria.