CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El Círculo Empresarial Leonés fuerza la dimisión de su presidente

  • El Círculo Empresarial Leonés (CEL) ha forzado la dimisión de su presidente, Emilio de la Puente, su vicepresidente de Comunicación, José Manuel Casado, y su gerente, Miguel Ángel González, quienes emitieron ayer un comunicado en el que cuestionaban las ayudas de 400 euros para los desempleados.

León, 26 ene.- El Círculo Empresarial Leonés (CEL) ha forzado la dimisión de su presidente, Emilio de la Puente, su vicepresidente de Comunicación, José Manuel Casado, y su gerente, Miguel Ángel González, quienes emitieron ayer un comunicado en el que cuestionaban las ayudas de 400 euros para los desempleados.

El CEL, en una nota de prensa, ha anunciado hoy la dimisión de estos tres cargos como una decisión tomada en conjunto por todas las empresas y autónomos que forman parte de esta sociedad.

Las empresas han dicho ser "desconocedoras del contenido de la nota de prensa emitida" ayer por la asociación empresarial leonesa, al mismo tiempo que han pedido perdón y han manifestado que "no comparten la desafortunada nota informativa".

En el comunicado que ha motivado la dimisión de estos tres cargos, el CEL "discrepaba" de la decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de prorrogar la ayuda de 400 euros a parados y recomendaba que este dinero se entregase a empresas para que lo destinasen a la creación de empleo.

"¿Seguimos haciendo lo mismo, pagando 400 euros a los parados por no hacer nada o implementamos otro tipo de medidas como la anteriormente propuesta, poniendo a disposición de las empresas esos recursos para que contraten personal o enseñen un oficio, especialmente a los jóvenes?", recogía el comunicado.

El CEL ha convocado hoy a los medios de comunicación leoneses para explicar los asuntos tratados ayer por las empresas que componen esta sociedad en una comisión de crisis reunida de urgencia tras el envío de dicho comunicado a la prensa.