El desempleo creció un 7,5 por ciento en Uruguay en el último trimestre

  • Montevideo, 6 may (EFE).- El desempleo creció en Uruguay un 0,9 por ciento durante el último trimestre, hasta alcanzar el 7,5 por ciento de la población activa, según datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) del país suramericano.

El desempleo creció un 7,5 por ciento en Uruguay en el último trimestre

El desempleo creció un 7,5 por ciento en Uruguay en el último trimestre

Montevideo, 6 may (EFE).- El desempleo creció en Uruguay un 0,9 por ciento durante el último trimestre, hasta alcanzar el 7,5 por ciento de la población activa, según datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) del país suramericano.

Sin embargo, esta cifra se encuentra un punto porcentual por debajo del paro registrado en el mismo período de 2008, cuando se situó en el 8,5 por ciento de la población.

Según el INE, la subida de la tasa de desempleo entre enero y marzo de 2009 se explica directamente por la desaparición de empleos, ya que la tasa de actividad (la oferta de trabajadores en la economía) se mantuvo sin cambios.

El paro se ubicó en un 7,8 por ciento en Montevideo y en un 7,2 por ciento en el interior.

Asimismo, el INE también reveló que el desempleo se incrementó a un mayor ritmo entre las mujeres que entre los hombres.

Mientras que el desempleo entre los hombres pasó del 5,2 por ciento al 5,7 por ciento, el de las mujeres aumentó de 8,9 por ciento al 10,2 por ciento en el último trimestre.