El Gobierno asturiano destaca el aumento de las contrataciones en el sector turístico ante el descenso del paro

OVIEDO, 05 (EUROPA PRESS)

El director del Servicio Público de Empleo en el Principado de Asturias, José Luis Álvarez, relacionó hoy en una rueda de prensa el descenso del paro en el mes de abril con el incremento de las contrataciones en el sector servicios y más concretamente por parte del sector turístico al coincidir en estas fechas la Semana Santa.

"El sector turístico tiene mucho que ver en que Asturias sea de las pocas comunidades en las que el paro descendió durante el mes de abril", apuntó José Luis Álvarez.

El paro descendió en 611 personas en Asturias, un 0,82 por ciento menos respecto al mes anterior, con lo que el número total de desempleados se sitúa en los 73.770.

Mientras que, la Seguridad Social ganó 533 cotizantes en Asturias, lo que supone un incremento del 0,14% en relación a marzo de este año, situándose así el número medio de afiliados en la región en 367.276.

El director del Servicio Público de Empleo destacó la incidencia del Plan E y la inversión del Principado en el descenso del paro, ya que el sector de la construcción también registró una bajada durante el pasado mes con 110 parados menos.

Asimismo, José Luis Álvarez remarcó como "muy significativo", el descenso en el sector de la industria que a día de hoy alcanza un total de 9.050 parados, 73 menos que en el mes anterior en Asturias.

"A pesar del escenario económico, el comportamiento en Asturias se encuentra por debajo de la media nacional tanto en aumento de paro como en descenso de afiliación a la seguridad social, siendo el mejor en los últimos meses", expresó Álvarez.

Mientras que en el resto de España el paro sube casi un punto, en Asturias, por el contrario desciende alrededor de 0,9 puntos, según expresó José Luis Álvarez quien añadió que confía en que el turismo siga siendo "una buena vía que genere actividad en el empleo" ya que supone un porcentaje importante del Producto Interior Bruto en la región.