El Gobierno celebra hoy un Consejo de ministros extraordinario sobre el empleo

  • Madrid, 6 may (EFE).- El Gobierno celebra hoy un Consejo de ministros extraordinario sobre empleo, en el que tiene previsto analizar todas las medidas de fomento de creación de puestos de trabajo incluidas en el denominado Plan E.

Madrid, 6 may (EFE).- El Gobierno celebra hoy un Consejo de ministros extraordinario sobre empleo, en el que tiene previsto analizar todas las medidas de fomento de creación de puestos de trabajo incluidas en el denominado Plan E.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, al anunciar el pasado viernes esta reunión, explicó que el Ejecutivo examinará en ella otras iniciativas que ha ido adoptando para hacer frente a la crisis económica.

El paro afecta a 4.010.700 de personas, lo que coloca la tasa de desempleo en el 17,36 por ciento, de acuerdo con la Encuesta de Población Activa (EPA), cifra que según los Servicios Públicos de Empleo alcanzó en abril pasado los 3.644.880.

En la presentación ayer de los datos de los Servicios Públicos de Empleo, la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, destacó que la subida del paro en abril -39.478 personas respecto a marzo- es la más moderada en nueve meses.

En su opinión, representa una "significativa ralentización" que se mantendrá en los próximos meses.

Más comedido fue el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, quien apeló a la prudencia antes de confirmar que el aumento del desempleo se está moderando.

Sin embargo, se mostró seguro de que la moderación registrada en los tres últimos meses es consecuencia de las medidas económicas puestas en marcha por el Gobierno para reactivar la actividad económica y frenar el aumento del paro.

En el Consejo de ministros de hoy también se podría tratar la evolución de la Seguridad Social.

En abril, el número medio de afiliados a la Seguridad Social cayó en 23.939 personas, hasta situarse en 18.034.183 trabajadores, el 0,13% menos que en marzo.

El Gobierno podría estudiar asimismo el gasto en prestaciones por desempleo, que ascendió a 2.596 millones de euros en marzo, el 74,1% más que en el mismo mes de 2008.