El Gobierno de Navarra concede desde mañana ayudas directas a la contratación de desempleados

Los fijos recibirán 2.500 euros, los temporales 1.000, y la contratación de trabajadores discapacitados, 1.500

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra subvencionará a partir de mañana miércoles la contratación de personas desempleadas mediante un programa de ayudas directas que oscilan entre los 1.000 y 2.500 euros, según el tipo de contrato y persona beneficiaria. Así lo manifestó esta mañana en rueda de prensa el consejero José María Roig Aldasoro.

Estas ayudas, que serán gestionadas por el Servicio Navarro de Empleo, forman parte de las medidas de fomento del empleo establecidas por el Gobierno Foral en el marco del Plan Anticrisis, y han sido consensuadas con la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) y los sindicatos UGT y CCOO, como agentes económicos y sociales más representativos de la comunidad.

El Boletín Oficial de Navarra publicará mañana la resolución del director gerente del Servicio Navarro de Empleo, que establece las ayudas directas a la contratación y otras actuaciones de fomento del empleo en los ámbitos de las entidades locales, la mejora de la formación de los parados, la consolidación del empleo de trabajadores discapacitados y los talleres de empleo.

Estas ayudas para el fomento de la contratación serán de 2.500 euros para contratos indefinidos; 1.000 para contratos temporales; 1.500 euros para la contratación de trabajadores discapacitados, así como 1.500 euros para la conversión de un contrato temporal en uno fijo.

Las ayudas del Gobierno de Navarra afectarán a los contratos realizados desde mañana día 20 y hasta el 30 de noviembre de 2009, y el objetivo es fomentar la contratación de trabajadores desempleados que permanecen inscritos como tales en las agencias del Servicio Navarro de Empleo, entidad encargada de gestionar las ayudas.

Por su parte, las empresas interesadas en recibir las ayudas a la contratación deberán ponerse en contacto con el Servicio Navarro de Empleo, a través de cualquiera de sus oficinas, situadas en Pamplona (3), Alsasua, Aoiz, Estella, Lodosa, Santesteban, Tafalla y Tudela.

Finalmente, respecto a las medidas acordadas por el Gobierno Foral con la CEN, UGT y CCOO, éstas incluyen ocho líneas de actuación. Se trata del fomento de la contratación, consolidación del empleo de personas discapacitadas, impulso de la contratación en el ámbito municipal, formación para la cualificación de desempleados, itinerarios personalización de formación, talleres de inserción laboral, estudio de mejoras en el pago de indemnizaciones y refuerzo de la plantilla del Servicio Navarro de Empleo.