El Gobierno regional afirma que este mes comenzarán a notarse en los datos del paro las políticas activas de empleo

TOLEDO, 4 (EUROPA PRESS)

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, mostró hoy su convencimiento de que este mes comenzarán a notarse en los datos del paro los efectos de las distintas políticas activas de empleo que se han puesto en marcha desde las administraciones.

A preguntas de los medios, concretó que comenzarán a notarse las medidas del Plan E del Gobierno central, así como las que se han puesto en marcha a través del Gobierno regional por medio de la Acción Local y los distintos programas mixtos.

"Se tienen que empezar a notar que hemos dado oportunidades de trabajar a más de 27.000 personas que irán poco a poco entrado en los distintos proyectos que hemos aprobado y se tienen que notar también los distintos programas de políticas activas de empleo que se están desarrollando desde los distintos municipios", manifestó.

Finalmente, insistió en que en los datos de mañana se comenzará a notar que todos estas políticas están comenzando a dar sus frutos. "Estoy convencida que mañana empezaremos a notar sobre las cifras de desempleo los efectos de las distintas medidas de reactivación económica que se están poniendo en marcha por parte de distintas administraciones", concluyó.