El Gobierno regional asegura que las políticas activas de empleo se reflejan en un aumento inferior del desempleo

TOLEDO, 5 (EUROPA PRESS)

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, apuntó hoy que cualquier incremento del paro, como el de los datos hechos públicos hoy, sólo puede calificarse como un dato negativo, si bien indicó que las diferentes políticas activas de empleo del Gobierno regional y nacional están empezando a hacer efecto, como refleja que el aumento de desempleados haya sido este mes muy inferior al de anteriores.

Rodríguez expresó que hay razones para "entender que ya están empezando a surtir efecto las políticas activas de empleo que estamos desarrollando todas las Administraciones", informa la Junta en un comunicado.

En este sentido, apuntó que ya está notándose la puesta en marcha de las obras contempladas en el Plan E del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y los planes de política activa de empleo que está desarrollando el Gobierno de Castilla-La Mancha.

A este respecto, durante los últimos seis meses, se han producido subidas del paro por encima siempre del 5 por ciento, mientras que en el mes de abril el incremento ha sido del 1,78 por ciento; además, en el mes de marzo hubo 8.500 desempleados más en la región, y en abril el aumento ha sido de 3.000 personas.

La titular de Trabajo y Empleo indicó que en los próximos meses más de 27.600 personas van a ir incorporándose, paulatinamente, a oportunidades directas de empleo, a acciones de formación y recualificación profesional, y de itinerarios de inserción sociolaboral, a través de los distintos programas en materia de empleo aprobados por el Gobierno regional desde el inicio del año.