El Gobierno regional destina más de 900.000 euros para dar trabajo y formación a los parados de Bolaños (Ciudad Real)

CIUDAD REAL, 27 (EUROPA PRESS)

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, señaló hoy en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) que el Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá más de 900.000 euros para ofrecer oportunidades directas de trabajo y formación en este municipio, a través de la Acción Local y Autonómica para el Empleo y una Escuela Taller concedida en la convocatoria de programas mixtos de este año.

Rodríguez, acompañada por el alcalde de Bolaños de Calatrava, Eduardo del Valle, indicó que, en total, han sido 15 proyectos los aprobados dentro de la Acción Local y Autonómica para el Empleo mediante los que 95 trabajadores, el 67 por ciento mujeres, podrán trabajar, pero también seguirán un itinerario de inserción socioprofesional para mejorar su empleabilidad de cara al futuro, informó la Junta en nota de prensa.

La responsable de Trabajo y Empleo subrayó "la creatividad" de las actuaciones programadas por el Ayuntamiento "para reactivar la economía del municipio a través de acciones de servicio a la ciudadanía y dinamización de actividades socioculturales, que redundan en la calidad de vida de la población de Bolaños".

Asimismo, se han programado dos acciones formativas en materia de prevención de riesgos laborales y otros 30 trabajadores desempleados conducirán un itinerario de inserción sociolaboral que posibilite "su retorno al mercado de trabajo".

Por otra parte, Bolaños de Calatrava también contará con una Escuela Taller 'El Salobral V' en la que 24 jóvenes desempleados mejorarán su formación mientras cuentan con un puesto de trabajo. A este respecto, recordó que "el 80 por ciento de los jóvenes que se forman en las Escuelas Taller obtienen un puesto de trabajo". En este proyecto mejorarán su cualificación en albañilería, carpintería metálica y de PVC y jardinería, para trabajar en lo que será un futuro centro de formación e información.

166.000 EUROS

La consejera también hizo referencia a que en este municipio la Consejería también va a invertir 166.000 euros para cursos de formación para el empleo, dentro de la Modalidad II, dedicados a "Ayudante de cocina", "Empleado de oficina", "Administrativo contable" y "Trabajador forestal".

La titular de Trabajo y Empleo reiteró que "en las políticas activas de empleo tenemos que trabajar con los alcaldes porque son nuestros mejores aliados, ya que conocen la realidad del mercado de trabajo de su municipio".

Para finalizar, Rodríguez recordó que, a través de la Acción Local y Autonómica para el Empleo y los programas mixtos, el Gobierno de José María Barreda ha invertido ya casi 74,5 millones de euros para que más de 27.600 personas cuenten con una posibilidad directa de empleo, mejorar su cualificación o seguir un itinerario de inserción sociolaboral para mejorar sus oportunidades de acceso al mercado de trabajo.

Por su parte, el alcalde de Bolaños de Calatrava, Eduardo del Valle, apuntó que su Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo inversor, a través de los presupuestos de este ejercicio, para posibilitar proyectos que generen puestos de trabajo en el municipio, además de poner en valor el Plan Local de Empleo de esta localidad que va a ir dirigido fundamentalmente a los parados procedentes del sector de la construcción.