El Imfof formará a diez mujeres paradas como auxiliar de ayuda a domicilio y técnico sociosanitario

PALMA DE MALLORCA, 26 (EUROPA PRESS)

El Instituto Municipal de Formación, Ocupación y Fomento (Imfof) impartirá un taller de ocupación mediante el que se formará a diez mujeres de entre 31 y 55 años para que trabajen como auxiliar de ayuda a domicilio y técnico sanitario en centros de atención y de servicios para gente mayor en Palma.

Las alumnas trabajarán a partir de los contenidos de las especialidades formativas de auxiliar de ayuda a domicilio y educación en habilidades de autonomía personal y social, informó el Imfof en un comunicado.

Según detalló la presidenta del Instituto, Cristina Cerdó, estas profesiones constituyen un "gran filón de ocupación", especialmente si se tiene en cuenta el aumento del envejecimiento de la población y la proliferación de servicios públicos y privados para atender a los mayores y a las personas dependientes. Por ello, se espera un "alto porcentaje de inserción laboral" de este proyecto.

Asimismo, Cerdó señaló que la nueva Ley de Promoción de la Autonomía Persona y Atención a las personas en situación de dependencia, abre "grandes perspectivas laborales" para las personas formadas en este ámbito. Por otra parte, cabe destacar que el proyecto se centra en la intervención y el trabajo de fomento de la autonomía de las personas mayores para atrasar y evitar situaciones de dependencia.

Las diez mujeres que reciben la formación actualmente están realizando prácticas profesionales en los centros municipales de servicios sociales de la capital balear. Además, realizan trabajo comunitario apoyando las actividades y servicios existente para personas de la tercera edad.

El taller de ocupación Fomento de la Autonomía Personal ha ayudado a aumentar servicios que se daban por los diferentes centros municipales y desde que se han comenzado las prácticas se han beneficiado 150 personas. En el trabajo social grupal se realizan actividades como cocina, baile, lectura, imagen personal o laborterapia, entre otras muchas.