El PP de Guadalajara presenta su Plan Anticrisis como una alternativa seria para mejorar la economía y el empleo

GUADALAJARA, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular de Guadalajara, Antonio Román, presento hoy el Plan Anticrisis como "una alternativa seria para mejorar principalmente el estado de la economía y el empleo, y para salir de la enorme crisis que azota a España, y consecuentemente a Castilla La Mancha y Guadalajara".

En rueda de prensa, Román, junto con los parlamentarios nacionales, José Ignacio Echániz, Ramón Aguirre, Juan Antonio de las Heras y Juan Pablo Sánchez Sánchez Seco, criticó la inacción del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "ante una crisis financiera mundial que en el caso de España se ve agravada por la falta de medidas y propuestas del Ejecutivo y que se traduce en altos índices de paro, déficit público y una situación de inestabilidad constante".

En este sentido, el presidente provincial del Partido Popular recordó que el comisario de Economía de la Unión Europea, el socialista Joaquín Almunia, ha advertido de que España llegará a una tasa de desempleo del 20% y a un déficit público en torno al 10%.

Asimismo, calificó como "un drama social las altas tasas de paro y lamento que los dirigentes del PSOE sonrían y envíen mensajes eufóricos de optimismos cuando hay cuatro millones de desempleados y muchas personas sin cobrar ya su prestación".

Ante esta "lamentable situación", Antonio Román presentó el Plan Anticrisis como una seria alternativa para revertir esta situación y como un ejemplo de la preocupación que tiene el Partido Popular por el difícil momento que vive la sociedad española actualmente.

El Plan Anticrisis es un documento que recoge diversas reformas estructurales a través de diferentes medidas y propuestas para revertir la situación económica y para salir de la crisis. Concretamente, se puede resumir en doce puntos: Plan de Austeridad, Reestructuración del Sistema Financiero, Reforma Fiscal, Reforma laboral, Actualización del Pacto de Toledo, Reforma del Modelo Energético, Mejora de la Competitividad, Recuperación de la Unidad del Mercado, Reforma Educativa, Acuerdo por la Consolidación y Modernización del Sistema de Bienestar, Reforma de las Administraciones Públicas y Reforma de la Justicia.