El PP de Laguna (Valladolid) atribuye a la mala gestión del Gobierno el aumento del 45% del paro desde enero de 2008

LAGUNA DE DUERO (VALLADOLID), 24 (EUROPA PRESS)

El PP de Laguna de Duero (Valladolid) atribuyó hoy a la mala gestión del Gobierno central el aumento del 45 por ciento del número de parados desde enero de 2008.

La formación política, en un comunicado recogido por Europa Press, explicó que desde principios del pasado año se ha pasado de los 1.094 parados a los 1.581 en febrero, entre los que el colectivo más afectado es el de hombres con edades entre los 25 y los 44 años.

"Con estos datos en la mano, que el PSOE explique a los desempleados de Laguna qué salidas ofrecen a los parados que su desgobierno está provocando entre nuestros vecinos", indicó el PP.

Los populares afirmaron que la fuerza en el empleo la tiene el Gobierno Central y aun así el PP "hace lo que está en su mano" para intentar paliar esta situación activando medidas con las pocas competencias que tienen en esta materia los ayuntamientos.

Así, explicaron que recientemente se ha hecho pública la contratación por parte del Ayuntamiento de Laguna de Duero de 59 desempleados laguneros a través de una subvención de la Junta de Castilla y León que asciende a 312.000 euros, "y serán vecinos de Laguna apuntados al paro los que se contraten".

Este dato "objetivo" contrasta con los supuestas 90 personas que se emplearán en las distintas obras que el Ayuntamiento de Laguna de Duero ha decidido acometer en distintas calles del municipio a través del 'Plan E' estatal pagado con los impuestos de todos los españoles, "y no como ha hecho ver el PSOE de Laguna sacado de la cartera de ZP o de la cuenta bancaria del PSOE".

En este sentido, afirmaron que esas 90 personas contratadas podrían ser muchas menos, pues una parte importante serán trabajadores ya en activo de las empresas que participen en las obras, y la parte que queda se contratarán nuevos. "Eso sí, en ningún sitio el Plan E exige a las empresas concernidas contratar ese personal en el municipio en el que realizan las obras", añadieron.

Así, explicaron que "podrá darse la paradoja que con 312.000 euros se contraten a 59 desempleados laguneros, y que con 3,5 millones de euros la cifra de desempleados laguneros sea inferior", por lo que consideran que si fuera así "la mala gestión de los dineros públicos por parte del PSOE quedará más que demostrada".