El PP presenta un decálogo de medidas anticrisis "como compromiso con los 210.000 parados de la provincia"

MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, anunció hoy un decálogo de medidas dirigidas a la provincia de Málaga dentro del denominado Plan de Reformas Urgentes Contra la Crisis que han presentado los populares tanto a nivel regional como nacional, "como compromiso con los 210.000 parados de la provincia, todas aquellas familias que a día de hoy no tienen ningún tipo de ingreso y los empresarios que ven cómo sus negocios se arruinan".

"Presentamos iniciativas adaptadas a las cuestiones que realmente preocupan a los ciudadanos, tales como el paro, la economía y, en definitiva, la crisis que nos afecta", indicó Bendodo en el transcurso de la presentación de este plan, a la que asistieron la portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, y la diputada nacional Celia Villalobos.

La primera medida contemplada en el decálogo es la modificación del régimen de pago del IVA, con el objetivo de que los autónomos y pequeños y medianos empresarios (pymes) no tengan que pagarlo por las facturas que no han sido cobradas.

Otras medidas económicas propuestas son la agilización de los plazos de pago a proveedores, así como bonificaciones y ayudas a los impuestos y tasas municipales para pensionistas, desempleados, menores de 30 años, familias numerosas y monoparentales, familias con hijos menores de 1 año, discapacitados, víctimas de violencia de género y personas que vayan a acceder a VPO, pudiendo alcanzarse hasta bonificaciones de un 50 por ciento de la cuota.

"Desde el PP también hemos planteado un necesario plan de austeridad y contención del gasto, incremento de las partidas destinadas a política social, convenios con entidades financieras para otorgar microcréditos a emprendedores o la agilización de trámites administrativos para la creación de empresas", explicó el presidente provincial de los populares.

Estas últimas medidas se verían complementadas con la creación de incubadoras de empresas, "que aúnan los objetivos de generación de trabajo y sirven como plataforma de apoyo a la actividad emprendedora"; la creación o ampliación de escuelas y talleres de empleo y la implantación de medidas de ahorro energético.

"Alguien debe plantearse afrontar la crisis ya que desde el PSOE parece que no quieren ver la realidad", lamentó Bendodo, que criticó al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "por ir por las provincias andaluzas prometiendo despachos en vez de ir adoptando medidas eficaces contra la crisis".

En este sentido, insistió en que a Griñán ya se le conoce. "Fue uno de los ministros del paro, obligando al presidente del PP-A, Javier Arenas, cuando lo sustituyó como ministro de Trabajo, a pedir préstamos para recuperar la situación en la que se encontraba la Seguridad Social", manifestó, y agregó que el PSOE "tiene poca imaginación para salir de esta situación".