El PPE censura la "pasividad" e "incapacidad" del Gobierno español para afrontar el paro

VARSOVIA, 30 (De la enviada especial de Europa Press, Marisa Piqueras)

El Partido Popular Europeo (PPE) aprobó hoy por unanimidad una resolución en la que destaca el "fracaso" de las políticas socialistas y la "incapacidad" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para hacer frente a la elevada tasa de paro que hay en España y que ya supera los cuatro millones de parados. Además, califica de "inaceptable" la "pasividad" del Ejecutivo ante la coyuntura económica actual.

Esta propuesta se ha votado en el marco del Congreso del Partido Popular Europeo (PPE) que se celebra en el Palacio de la Cultura y las Ciencias de Varsovia con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 7 de junio. Más de una quincena de jefes de Estado y de gobierno han participado en este cónclave, al que también ha acudido el presidente del PP, Mariano Rajoy.

En el texto, que ha sido impulsado por la delegación española y el secretario general del PPE, Antonio López Istúriz, los 'populares' europeos expresan su "preocupación" por la "alarmante" cifra de paro que hay en España (17,5%) , denuncian la "pasividad" del Ejecutivo español y expresan su apoyo a las políticas e iniciativas que está impulsado en PP español para fortalecer la economía y más puestos de trabajo.

((HABRA AMPLIACIÓN))