El PSdeG ve que el descenso en Galicia se debe "a la inercia de las políticas de empleo del Gobierno de Touriño"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)

El portavoz de trabajo del PSdeG en el Parlamento gallego, José Tomé Roca, consideró hoy que el descenso en el número de desempleados durante el pasado mes de abril en Galicia se debe "a la inercia de las políticas de empleo puestas en marcha por el Gobierno de Emilio Pérez Touriño".

A través de un comunicado, celebró la reducción de 822 parados y consideró que estas cifras "confirman" que la Comunidad gallega "tiene un mejor comportamiento que el resto de las autonomías y que la media de España".

A mayores, el diputado socialista defendió que los "efectos" del 'Plan E' puesto en marcha por el Gobierno central "también se están notando positivamente" en la economía gallega. "Un dato significativo son los 3.000 empleos creados en Galicia el mes pasado", enfatizó.

Por todo, recomendó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "aplique el sentido común y no desperdicie la buena herencia recibida" del ex presidente Touriño y del anterior conselleiro de Traballo, Ricardo Varela. "En términos de creación de empleo, en clima laboral y paz social, colocaron a Galicia a la cabeza del Estado", destacó Tomé.