El PSOE de la Asamblea de Extremadura vislumbra "confianza y esperanza" en el futuro tras los datos de abril

MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Extremadura Anselmo Solana, valoró hoy "positivamente" los datos del paro correspondiente al mes de abril y añadió que de los mismos se vislumbra "confianza y esperanza en el futuro".

En nota de prensa, el PSOE destacó que las cifras sitúan a la región como la segunda comunidad autónoma en la que más se ha reducido el desempleo, tan solo por detrás de Baleares; así como que con un descenso de 2023 personas en términos absolutos y con 1,86% en términos relativos, está dentro de las cuatro regiones en las que ha descendido el número de desempleados a nivel nacional.

Asimismo, tras recalcar que en la comunidad el paro ha descendido en todos los sectores, a excepción del colectivo sin empleo anterior, Solana valoró además que el número de afiliados a la Seguridad Social aumentase un 0,43 por ciento, situando el número de medio de ocupados en más de 386.000 personas, con lo que la región "está entre las cinco en las que se produce un incremento de la afiliación con respecto al mes anterior", dijo.

Respecto a las contrataciones en comparación con el mes de marzo, resaltó que Extremadura es la segunda comunidad en la que se produce una mayor subida de las contrataciones, lo que la sitúa entre las comunidades autónomas que cuenta con "mejores datos" tanto en contratación indefinida como temporal.

El diputado añadió que su grupo ve "con confianza y esperanza" el futuro, pues entiende que Extremadura "está haciendo bien los deberes". En este sentido, defendió que el desarrollo de unas políticas basadas en la "concertación", el "consenso" y el "diálogo social" con los agentes económicos y sociales "está propiciando el desarrollo de un modelo que está dinamizando el mercado laboral y que comienza a marcar una tendencia de cierta estabilidad en el tejido productivo de la región".

Para el Grupo Parlamentario Socialista la puesta en marcha de los proyectos contemplados en el Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo Local, con una inversión de 48 millones de euros, "va a repercutir en una mejora de las actuaciones públicas de los ayuntamientos y en una mayor reactivación de la creación de empleo en los próximos meses".

Además, Solana defendió que éste es el "camino" para afrontar la crisis, frente a la posición del Partido Popular, "cuyas recetas se basan en abaratar el despido y en una menor protección social para los trabajadores", declaró.

Finalmente, aseveró que las políticas de empleo; el apoyo a las empresas, y a las familias; el mantenimiento de la protección social junto con las medidas de reactivación de la economía; de los proyectos del Plan Estatal y del Plan Regional, "dinamizarán el tejido productivo y situarán a la comunidad en una línea positiva de estabilidad, optimismo y confianza".