El SEPE ha gestionado 120 millones para formación de parados desde 2008

  • El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha gestionado de forma directa más de 120 millones de euros para la formación de desempleados en los últimos seis años, según los datos proporcionados por el Gobierno en respuesta a una pregunta escrita del diputado de CiU Carles Campuzano.

Madrid, 21 oct.- El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha gestionado de forma directa más de 120 millones de euros para la formación de desempleados en los últimos seis años, según los datos proporcionados por el Gobierno en respuesta a una pregunta escrita del diputado de CiU Carles Campuzano.

Así, el Gobierno explica que el SEPE ha gestionado 37.748.161 millones de euros mediante el programa de formación e inserción laboral de demandantes de empleo en tecnologías de la información y las comunicaciones.

Con estos recursos, el SEPE realizó más de mil cursos con los que proporcionó formación a más de 14.000 alumnos durante los años 2008 y 2013.

También gestionó 5,67 millones de euros dentro de los programas específicos de formación en el año 2009 para jóvenes parados con dificultades de inserción o recualificación profesional o en riesgo de exclusión social, así como para mujeres desempleadas del medio rural, con el que proporcionaron formación a cerca de 2.000 personas.

Pero la mayor parte de los recursos que el SEPE ha dedicado en los últimos seis años a programas de formación profesional para el empleo se gestionó mediante convenios, con un importe total de 76,65 millones de euros.

Desde 2008 se han destinado a formación 16,67 millones de euros a través de los convenios con compromisos de contratación; 10,7 millones, con los contratos programa; 21,17 millones, a través del Ministerio de Defensa; y 27,46 millones, mediante el organismo autónomo de trabajo penitenciario y formación para el empleo.

En función del año, es en 2008 cuando el SEPE gestionó directamente la mayor cuantía dedicada a formación de desempleados, con 25,1 millones de euros, cifra que contrasta con los 14,8 millones de euros dedicados en 2012, año en el que empleó el menor importe.

Mostrar comentarios