El sindicato aragonés OSTA alerta del continuo aumento del paro en la Comunidad Autónoma

ZARAGOZA, 24 (EUROPA PRESS)

El sindicato aragonés OSTA alertó hoy del continuo aumento del paro en la Comunidad Autónoma, tras conocer los datos trimestrales de la Encuesta de Población Activa (EPA), que elevan a más de 85.900 los trabajadores desempleados en Aragón, lo que supone una tasa del 13 por ciento.

OSTA considera que "esta enorme destrucción de empleo que sufrimos no ha tocado fondo, siendo posible que pronto lleguemos a los 100.000 parados, lo que significará que uno de cada seis trabajadores aragoneses estará en paro".

OSTA reclama una actuación decidida del Gobierno de Aragón, ya que "sigue autorizando ERE insuficientemente justificados, instrumento que está utilizando la patronal para chantajear a los trabajadores con el fin de empeorar sus condiciones de trabajo y aumentar así sus beneficios".

OSTA critica a "esta clase empresarial que sigue sacando provecho de una situación tan crítica, con la complicidad del Gobierno de Aragón" y avisa de que "no negociará, en las empresas y en los sectores, recortes salariales ni de derechos laborales para salir de la crisis".

Así, indican que "no vamos a caer en el chantaje empresarial" que se formula en los términos de 'recorte o expediente', ya que "somos conscientes que los derechos laborales que se pierdan ahora no se recuperarán nunca".