Empleo financia con más de medio millón de euros la contratación por el Ayuntamiento de 75 desempleados

Trabajarán en cuatro proyectos de educación ambiental, patrimonio cultural, centros cívicos y en el impulso de 'Santander 2016'

SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Empleo y Bienestar Social, que dirige la vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga, financia con más de medio millón de euros la contratación de 75 desempleados para la realización de cuatro proyectos de interés general y social en el municipio de Santander durante este año.

Concretamente, la cuantía que el Gobierno regional concede a Santurbán asciende a 524.600 euros, con la que 17 personas desempleadas trabajarán durante un máximo de seis meses en un programa de educación y sensibilización ambiental; otras 20 personas en la mejora y puesta en valor del patrimonio cultural de Santander; 29 en la dinamización de centros cívicos municipales y servicios a la sociedad y, el último de los proyectos, para el que se han contratado a 9 personas, se enmarca en la candidatura de Santander como Capital Europea de la Cultura en 2016.

La vicepresidenta del Gobierno y consejera de Empleo y Bienestar Social destacó la importancia de estas ayudas, ya que permiten "ofrecer un puesto de trabajo a un número elevado de personas que en la actualidad se encuentran en situación de desempleo".

En un momento como el actual, indicó Gorostiaga, el Gobierno regional "refuerza su compromiso con la contratación de estos trabajadores que permitirá al consistorio santanderino afrontar importantes proyectos para la ciudad".

Además, la vicepresidenta subrayó el hecho de que sea el Ayuntamiento de Santander el que más inversión recibe por parte del Gobierno y el que, por tanto, podrá contratar a mayor número de personas desempleadas.

Las personas contratadas, gracias a la financiación del Servicio Cántabro de Empleo, son de especialidades y titulaciones diversas, desde biólogos, sociólogos, licenciados en Ciencias de la Salud, hasta licenciados en Periodismo o Relaciones Públicas, pasando por animadores socioculturales, ingenieros, delineantes, jardineros, ordenanzas, arquitectos o diplomados en Turismo o Magisterio, entre otros.

Esta inversión se enmarca en las ayudas que el Gobierno de Cantabria concede a las corporaciones locales de la región para la contratación de trabajadores desempleados, que este año asciende a 6.625.000 euros y benefician a 117 entidades locales, que han podido contratar a 1.231 trabajadores desempleados para realizar 267 proyectos.

Este año, Empleo ha adelantado dos meses su tramitación para hacerla efectiva cuanto antes y ha incrementado notablemente su cuantía respecto a la anterior convocatoria (un 22 por ciento y 200 trabajadores más) con el objetivo de contrarrestar los efectos que la crisis económica está teniendo sobre el mercado de trabajo de la región.