Erro pide al ministro de Trabajo urgencia y compromiso para tomar medidas que reduzcan el desempleo

LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, le pidió hoy al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, urgencia, compromiso, diálogo y calendario para reducir el desempleo, en la reunión que mantuvieron en la sede de la Delegación del Gobierno de La Rioja.

Erro le planteó al Ministro de Trabajo urgencia en la puesta en marcha de medidas que palien el desempleo, que supera ya la cifra de 4 millones de parados en nuestro país. La reunión fue solicitada por el propio consejero riojano, en la última semana.

Le reclamó que esas medidas se configuren en el marco del diálogo, tanto con las Comunidades Autónomas como con los agentes económicos y sociales. Con las CCAA, "ya que son las Administraciones junto con la del Estado que tienen competencia en materia de empleo" y, con los agentes económicos y sociales, Erro reclamó "mayor implicación del Gobierno Central en el diálogo social, propiciando de una forma activa puntos de encuentro entre empresarios y trabajadores para abordar las reformas necesarias que mejoren la situación actual y consoliden un modelo de crecimiento sostenible".

Por otro lado, Erro pidió compromiso del Ejecutivo nacional para adaptar las políticas activas de empleo actuales a la situación real de desempleo. Así, explicó el consejero de Empleo "podremos mejorar la eficiencia de las políticas que aplicamos las Comunidades Autónomas en formación, inserción laboral e intermediación de nuestros trabajadores".

En este sentido, Erro volvió a proponer al Ministro de Trabajo la puesta en marcha en La Rioja del Plan Experimental de Empleo, cuyo objetivo principal es adecuar al máximo la oferta a la demanda, mejorar las labores de intermediación laboral y, con ello, aumentar las opciones de empleo de los trabajadores.

Por último, Erro reclamó un calendario para el desarrollo de estas medidas con carácter urgente "lo importante es que la aplicación de estas medidas genere lo antes posible la confianza necesaria para reactivar la economía y por tanto, el empleo".