EUPV critica que el Consell de "reducir algunas medidas" contra el desempleo como el Salario Joven

VALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)

La coordinadora general de EUPV, Marga Sanz, criticó hoy que la Generalitat valenciana "no sólo no pone medidas" contra el aumento del paro sino que en algunos casos "las reduce", como es el caso del programa Salario Joven. En su opinión, esto es una prueba de que el Consell no considera el desempleo como una "prioridad".

En un comunicado, Sanz se refirió a los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración que revelan que el número de parados creció en 9.015 personas en el mes de abril en la Comunitat Valenciana, con lo que el número total de desempleados en la región se sitúa ya en las 441.597 personas.

La dirigente de EUPV calificó la política económica del PP de "errática" y "fracasada". Al respecto, manifestó que los datos de desempleo "muestran la necesidad de actuaciones inmediatas y de un cambio hacia políticas sociales encaminadas a salir de la crisis", apuntó.

La coordinadora de EUPV lamentó "las prioridades que tiene el PP, porque mientras anuncia como un castillo de fuegos artificiales planes para combatir la crisis y el paro, los ciudadanos comprueban que los programas para combatir el desempleo en los municipios, como el EMCORP o el Salario Joven, se reducen".

Asimismo, censuró que el modelo económico llevado a cabo por el gobierno autonómico "provoca graves diferencias sociales" ya que, frente al aumento del paro y de los Expedientes de Regulación de Empleo "no se ponen medidas para paliar la situación" y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "se va a Boston para cerrar otras tres ediciones de la Volvo Ocean Race".

En este sentido, Sanz aseguró que el jefe del Consell "sigue apostando por los grandes acontecimientos y deja de lado las políticas sociales".