FEDETO augura que se seguirá produciendo paro porque "no se está haciendo nada para evitarlo"

TOLEDO, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Ángel Nicolás, auguró hoy que "se va a seguir produciendo paro porque no se está haciendo nada para evitarse", aunque reconoció que durante el mes de abril, por primera vez, el desempleo no ha aumentado "a la misma velocidad".

Sin embargo, a pesar de los datos de parados conocido hoy, "lo que no compartimos en absoluto es pensar que esto está tocando fondo" pues "no tenemos ningún parámetro que nos haga compartir el optimismo de nuestro gobierno con que hemos tocado fondo, ni mucho menos".

El dirigente empresarial destacó que con 1.153 nuevos parados en Toledo, 3.085 en Castilla-La Mancha y 39.478 a nivel nacional, y aunque la cifra no es la de 100.000 desempleados más como en meses anteriores y la masa salarial importante ya está en paro, la situación demanda "medidas efectivas", como las 57 elaboradas por la patronal que llevan "dos años encima de la mesa".

"La gente tiene que tener la libertad de elegir si mantienen su empleo con un 10 por ciento menos de salario pero eso permite que un compañero no se vaya al paro", apuntó Ángel Nicolás, quien rechazó que se esté siendo "tan categóricos" para no admitir "de ninguna de las maneras" una reforma laboral, "porque las consecuencias son las que estamos viendo".

En este contexto, y consciente de que todos los países están en crisis, reseñó que la que sufre España no es de la misma intensidad que la de los países de su entorno, luego "algo estamos haciendo mal, se está gestionando mal".