Fedeto prevé nuevas subidas del paro ante la falta de medidas correctoras

TOLEDO, 2 (EUROPA PRESS)

La Federación Empresarial de Toledo (FEDETO) prevé nuevas subidas del paro, después de conocer hoy los datos de desempleo relativos al mes de marzo, que dejaron en la provincia un total de 59.420, ante la falta de medidas correctoras.

En nota de prensa la patronal toledana dijo que que al no tomarse las medidas correctoras propuestas por la patronal para combatir la crisis, "se ha cumplido una vez más la previsión anunciada en los últimos meses, que es la llegada de la deflación económica".

Para Fedeto, lejos de evitar que se destruya empleo, la falta de adopción de medidas adecuadas provoca el incremento continuo del desempleo, que continuará en los próximos meses.

Entre las 53 medidas estructurales que Fedeto ha venido proponiendo, destacaron la bajada de impuestos, la flexibilización del mercado laboral (priorizar la contratación a tiempo parcial, o la reordenación de horas extraordinarias), y la baja de cotizaciones a la Seguridad Social.

Dentro de las previsiones planteadas para el mes de marzo, el Gobierno de la nación auguró una recuperación del empleo, y Fedeto la llegada de la deflación, por ello, la patronal toledana lamentó "tener de nuevo razón en este aspecto, pero entiende que sin la adopción de medidas apropiadas, cada mes será más difícil salir de la crisis".

Con respecto a las manifestaciones recogidas desde el congreso del sindicato UGT, Fedeto se mostró "perpleja ante la idea de establecer semanas de cuatro días laborales, algo que nos abocaría a la pérdida absoluta de competitividad y productividad".