La CAEB se muestra esperanzada por la caída del paro y confía en que la tendencia continúe en los próximos meses

PALMA DE MALLORCA, 05 (EUROPA PRESS)-

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Empresas de Baleares (CAEB), Josep Oliver, se mostró hoy esperanzado por el descenso del paro en las Islas, que se redujo en abril en más de 3.000 personas, al tiempo que confió en que la tendencia al alza en la contratación continúe en los próximos meses.

En declaraciones a Europa Press, Oliver calificó de "buenos" los datos publicados hoy por el INEM, dato que ha permitido que se reduzca hasta los 72.000 el número de desempleados en las Islas, "muy lejos de las últimas cifras de la EPA, que situó las Islas con 110.800 desempleados", recordó al respecto. Asimismo, consideró positivo el hecho de que Baleares haya sido la Comunidad Autónoma donde más se ha reducido el desempleo, lo cual responde al inicio de la temporada turística en el archipiélago.

Por otro lado, destacó como indicador positivo el referido al incremento de la afiliación en la Seguridad Social, en 18.500 personas, una cifra "esperanzadora" puesto que vuelve a situar en a la Comunidad por encima de la barrera de los 416.000 afiliados.

Este cambio de tendencia hace prever, según Oliver, que el mercado laboral en las Islas tendrá un buen comportamiento en la presente temporada turística, aunque todo dependerá, advirtió, de la afluencia de turistas que vengan al archipiélago.

En este sentido, pronosticó que la Hostelería acaparará un elevado número de los contratos que se realicen en mayo y junio, si bien habrá otros sectores que no tendrán este mismo comportamiento, principalmente el de la Construcción, o incluso el Comercio que, según afirmó, "a día de hoy representa una incógnita".