La Junta recuerda que CyL cuenta con ayudas de 3 a 4 meses para desempleados sin financiación del Gobierno

VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Junta de Castilla y León y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, recordó hoy que el Gobierno regional ha puesto en marcha ya un plan de ayudas para desempleados por una cuantía de 42 millones de euros y con la previsión de crear 10.000 puestos de trabajo que, según destacó, no ha contado con financiación del Ejecutivo central.

De este modo se pronunció el portavoz de la Junta a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno respecto al anuncio del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, para la puesta en marcha de un Plan de Medidas Excepcionales destinado, principalmente, a atender a todos aquellos ciudadanos de la región castellanomanchega que pierdan la prestación por desempleo.

Tras reconocer que las ayudas anunciadas por el presidente de Castilla-La Mancha serían para un periodo de seis meses frente a los 3 ó 4 meses que prevén las medidas del Gobierno de Castilla y León, De Santiago-Juárez consideró que ambos planes son similares.

Dicho esto, el portavoz de la Junta aprovechó la ocasión para referirse a la histórica demanda del Gobierno de Castilla y León al Ejecutivo central para que dote a esta comunidad autónoma de un 'Plan Especial de Empleo' como sí ha hecho en otras regiones, como es el caso de Castilla-La Mancha. "Otras comunidades autónomas reciben fondos especiales, algo que aquí venimos demandando", sentenció De Santiago-Juárez, que se preguntó si el plan anunciado en la comunidad castellanomanchega estará financiado por esos fondos.