La Junta resalta que la subida en Andalucía es inferior al aumento nacional y destaca el alza en la afiliación

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía resaltó que la subida del desempleo en la Comunidad es inferior al registrado en el conjunto de España, donde el paro se incrementó un 3,5 por ciento, tras lo que también quiso destacar el incremento en la afiliación a la Seguridad Social registrado el pasado mes, "lo que contrasta con la evolución de los últimos meses, ya que desde abril de 2008 no se producía un ascenso en este indicador".

En una nota, el Gobierno andaluz recordó que en el mes de marzo se implantó la nueva Codificación de Actividades Económicas del Ministerio de Trabajo e Inmigración, lo que incidió en la distribución del paro por sectores. Con este sistema se reasigna a cada demandante de trabajo al ramo correspondiente al empleador de su último contrato.

De esta forma, con el objetivo de dar coherencia al conjunto de la estadística del año 2009, se han reconstruido ya los datos correspondientes a los meses de enero y febrero, pero no los del pasado año, "razón por la que en marzo no se puede hacer la comparación interanual por sectores".