LM sea la región en la que más aumenta el paro y en la que menos beneficios sociales existen

Pide al Gobierno que explique por qué hay que retribuir a gestores del aeropuerto de Ciudad Real

TOLEDO, 5 (EUROPA PRESS) El diputado regional y secretario de Acción Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, recordó hoy que Castilla-La Mancha es una de las regiones en las que más está aumentando el paro, "en la que más impuestos se pagan y en la menos beneficios sociales se reciben", y afirmó que "no es la opinión del PP, sino que lo dicen los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y múltiples consultoras nacionales", aclaró.

En rueda de prensa, Esteban valoró así los últimos datos del paro, lamentando que el presidente regional, José María Barreda, muestre "gran preocupación en favorecer negocios en terrenos privados --refiriéndose al aeropuerto de Ciudad Real-- con los que se favorezcan unos pocos, mientras que existen parados y autónomos".

Mientras que la fórmula del Gobierno regional pasa por "propaganda y la música machacona del todo mejora", el paro en Castilla-La Mancha sube "de manera consecutiva", recordó Esteban, quien consideró que todo mejora "para algunos, ya que para estos parados la situación no es halagüeña", lamentó.

De este modo, recordó que desde que José María está en el Gobierno regional "ha conseguido con sus políticas y su manera de entender la realidad que casi 70.000 personas más estén en paro". "La triste realidad es que desde julio de 2007 el paro ha subido siempre, con excepción de junio de 2008", recordó.

Esta manera de hacer política en Castilla-La Mancha es, para el diputado regional, "cruel y una manera poco afortunada" para los ciudadanos, sobre todo para los jóvenes, cuyo número de desempleados se sitúa por encima de la media nacional, lo que significa que "con Barreda los jóvenes no mejoran, sino que están peor que con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", concluyó.

AEROPUERTO

De otro lado, el diputado regional lamentó que la estrategia de la actividad parlamentaria que lleva a cabo el PSOE pase por "confundir" a los ciudadanos, continuando con la tramitación "de la antesala o centro de un pelotazo --refiriéndose a la modificación de la LOTAU-- en los terrenos cercanos al aeropuerto de Ciudad Real".

Sobre este tema, Leandro Esteban dejó claro que el PP "siempre ha apoyado y apoyará el proyecto del aeropuerto de Ciudad Real, sin fisuras, pero nunca cederá a la presión ni el chantaje" del Gobierno regional que, a su juicio, pasa por "un pelotazo" en los terrenos anexos al aeropuerto.

En este sentido, dejó claro que la realidad actual es que el aeropuerto "funciona perfectamente, por lo que no necesita ninguna modificación legal", preguntándose a su vez por qué hoy Barreda quiere cambiar una Ley que aprobó ex presidente de Castilla-La Mancha y actual presidente del Congreso de los Diputados, José Bono.

Mientras que el PP "defiende como principio esencial la igualdad para todos", indicó, el PSOE "busca trato de favor y beneficio para algunos", con "operaciones turbias y dudosas que no tienen explicación".

Si estas operaciones sí tienen explicación, Leandro Esteban subrayó que sería "bueno" e "interesante" para los ciudadanos que José María Barreda explicase qué ha realizado el Gobierno con el dinero de Caja Castilla La Mancha (CCM), y aclarase por qué "hay que retribuir a los gestores del aeropuerto, a qué retribución se refiere, a cuánto asciende y de qué favores, si es que han hecho algunos", indicó.

Finalmente, lamentó que el Gobierno regional se limite "a usar su mayoría parlamentaria para intentar presionar e imponer silencio en los medios de comunicación públicos, y desacreditar al PP, al que le hecha la culpa de opinar libremente y tratar de explicar a los ciudadanos la realidad", concluyó.