López Aguilar cree que el PP aparta a Galeote porque teme que esté implicado

  • Madrid, 29 abr (EFE).- El cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, ha considerado hoy que la decisión del PP de apartar de sus listas a Gerardo Galeote se debe a que ve "verosímiles" las posibilidades de que esté implicado en la operación Gürtel, que ha definido como una "trama pandémica" del PP.

Madrid, 29 abr (EFE).- El cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, ha considerado hoy que la decisión del PP de apartar de sus listas a Gerardo Galeote se debe a que ve "verosímiles" las posibilidades de que esté implicado en la operación Gürtel, que ha definido como una "trama pandémica" del PP.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Efe, López Aguilar ha recalcado que el PP no ha dado "un explicación" sobre esta decisión, ni tampoco sobre el hecho de que algunos de los dirigentes implicados permanezcan en sus cargos y otros hayan "sido apartados".

En ese sentido, se ha preguntado "dónde está la responsabilidad del PP" ante lo que "claramente parece una trama pandémica que ha utilizado sus centros de poder para enriquecimiento de unos pocos".

Sobre la decisión concreta del principal partido de la oposición de no incluir en su candidatura al Parlamento Europeo al anterior número tres, el eurodiputado Gerardo Galeote, López Aguilar ha hecho hincapié en que "lo esencial es que el PP no ha dado una explicación".

"Podría decir que si se le ha apartado de las listas es porque ve verosímiles, evidentemente, los indicadores de preocupación que suscita esa trama, que es pandémica también, que está muy extendida en todos los centros de poder del PP", ha manifestado.