Lóriz dice que las medidas incentivan el cambio productivo, pero echa en falta ayudas al desempleo

ZARAGOZA, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT Aragón, Julián Lóriz, consideró "positivas" las medidas anunciadas hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para hacer frente a la crisis, en el Debate sobre el Estado de la Nación, porque contribuyen a cambiar el modelo productivo, aunque echó de menos la ampliación de protección al desempleo.

En declaraciones a Europa Press, Lóriz se mostró "satisfecho" con estas iniciativas porque representan una incentivación del empleo así como la búsqueda del "acuerdo social" y el camino hacia el cambio del modelo productivo.

"Son medidas que en su conjunto favorecen la reactivación económica y la creación de empleo, creo que van en la dirección correcta si bien son medidas de choque que deben acompañarse de otras a largo plazo dirigidas a cambiar el modelo productivo", aseveró.

No obstante, Lóriz dijo haber echado en falta una ampliación de la protección por desempleo, si bien reconoció que "es un objetivo del diálogo social y del debate con el resto de partidos políticos".