Meyer (IU) anima a los parados "a castigar con su voto al PP y PSOE" y reclama "un cambio en el modelo productivo"

HUELVA, 7 (EUROPA PRESS)

El candidato de Izquierda Unida (IU) a las elecciones europeas, Willy Meyer, advirtió hoy en Huelva a los ciudadanos, entre los que destacó concretamente a los cuatro millones de parados de España, de que con su voto en las próximas elecciones europeas de junio pueden "castigar a los causantes de la crisis, PP y PSOE", al tiempo que reclamó "un cambio en el modelo productivo porque hay recursos y dinero suficientes para salvarnos de la crisis".

En rueda de prensa, Meyer junto con el coordinador provincial de IULV-CA en Huelva, Pedro Jiménez, apuntó que esta crisis "no es resultado de un huracán, sino de unas opciones políticas, al privatizarse en España sectores estratégicos que equilibraban el mercado".

Para el candidato de IU, la Estrategia de Lisboa "ha fracasado", por lo que estimó que el Tratado de Lisboa debe ser "congelado", a lo que añadió que "nos enfrentamos ante una economía basura que ha enriquecido a pocas personas en muy poco tiempo, castigando a los trabajadores".

Abogó por "rescatar el sector energético, naval, de transporte, correos y telecomunicaciones y ponerlos en manos del Estado para crear un empleo de calidad", a lo que añadió que "de no ser así, prevalecerá el criterio usurero de la banca que nos llevará al desastre".

Por último, indicó que el voto de IU es "útil para crear un empleo de calidad y digno", apuntando además que "repercutirá en el 44 por ciento del desempleo".