Monago destaca las cifras de abril aunque afirma que "hay que seguir perseverando" para mantener la tendencia

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, se congratuló hoy de las cifras de paro registradas en la región en abril aunque destacó que "hay que seguir perseverando" para mantener esta tendencia en los próximos meses.

"Estoy contento pero con un sentimiento agridulce porque hay que seguir perseverando para mantener esta tendencia en los próximos meses, aunque no es oro todo lo que reluce porque se está creando empleo temporal, no fijo, a través del Plan E, que es pan para hoy y hambre para mañana, por eso hay que ser cautos y seguir trabajando para amortiguar la caída del desempleo", expresó en declaraciones recogidas por Europa Press durante una visita realizada hoy a la localidad pacense de Villafranca de los Barros.

Entre las propuestas, Monago insistió en en "la no autocomplacencia y hacer reformas en la Administración, que sea más austera, bajar los impuestos para aumentar la renta de los ciudadanos y generar confianza con políticas de austeridad".

Asimismo, con motivo de la visita a la región del ministro del Interior, el 'popular' recordó que Extremadura "es una de las cuatro CCAA españolas en las que en 2008 se produjo un repunte de la criminalidad".

Para Monago esta situación "es una respuesta natural en esta situación de crisis",y por eso, pidió "que el ministro ofrezca respuestas para que la sociedad esté más tranquila, soluciones y medidas satisfactorias que den tranquilidad a los ciudadanos de Extremadura".

Estas declaraciones las realizó dentro de la ruta que el líder de los 'populares' de la comunidad está realizando por las comarcas extremeñas para "conocer de primera mano las inquietudes y propuestas de los ciudadanos, empresarios, mayores y demás sectores".

Hoy ha pasado por Villafranca de los Barros y su zona y entre las visitas y encuentros programados ha pasado por el Centro de Aprosuba 13, por el Colegio San José, comerá al mediodía con los empresarios y comerciantes, antes de dirigirse a Fuente del Maestre y a Hornachos donde con la inauguración de la sede local del PP finalizará la jornada.

VISITA A LAS COMARCAS

Monago explicó en Villafranca de los Barros sus sensaciones en esta nueva etapa con nueva forma de hacer política entre los ciudadanos que pretende instaurar el PP en la región. "Lo voy a seguir haciendo porque no me voy a cansar, ahora que no hay elecciones y en adelante, no como otros que cogieron su maleta antes de las elecciones y ya está", dijo.

El presidente regional del PP añadió que "se aprende mucho del contacto con los ciudadanos, sobre todo con los mayores, que nos dan ánimos en estos tiempos de crisis porque ellos han vivido otras crisis anteriores".

REFINERÍLA

Asimismo, en cuanto al proyecto de refinería, Monago reiteró en Villafranca su "respeto a las discrepancias en este asunto" y su condicionamiento al cumplimiento de la legalidad para mantener el apoyo a la empresa.

Respecto de la ralentización de la tramitación, dijo que no va a entrar en ello porque, indicó, no tiene información. "Sólo quiero que cumpla la legalidad y esa posición la he mantenido antes y después de ser elegido presidente", declaró.

En cuanto a las posiciones contrarias al proyecto, el 'popular' incidió en que ésa es una de sus "luchas", en concreto, "acabar con la política de los unos y los otros, de los de izquierda y los de derecha, los que están conmigo y los que no". "Los ciudadanos tenemos derecho a modular, déjennos que el Partido Popular pueda modular en estas cosas", concluyó.