Pajín cree que los datos "responden al peor momento de la crisis" y pide "seguir protegiendo" a los desempleados

PONTEVEDRA, 24 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, afirmó hoy que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que arrojó una cifra de más de 4 millones de parados al término del primer trimestre --con una tasa de desempleo que supera el 17,3 por ciento--, "responden al peor momento de la crisis económica".

En declaraciones a los medios antes de participar en el Congreso Extraordinario del PSdeG, que se celebra en Pontevedra, Pajín recordó que, en el actual contexto, la "obligación" del Gobierno es "trabajar sin descanso para evitar que el desempleo siga sumando gente" y "seguir protegiendo a quien pierda el empleo".

En contraposición con esos datos, la secretaria de Organización del PSOE, apuntó que estos días se han conocido "datos objetivos de políticas beneficiosas" adoptadas por el Gobierno de José Luis Zapatero. Así, se refirió al apoyo al sector de la automoción, en el que "no se van a destruir los empleos que se creían", o los "miles de trabajadores" que han logrado un puesto de trabajo como consecuencia del Plan E.

Leire Pajín subrayó que esos datos positivos son "indicadores de que las políticas de Zapatero son óptimas" y que "tienen consecuencias positivas". Asimismo, insistió en que los socialistas seguirán "trabajando para crear empleo y para que quienes lo perdieron lo encuentren cuanto antes". "Y que mientras tanto, tengan la mejor protección social, esa que se merecen, a pesar de que Aznar y Rajoy digan lo contrario", añadió.