Parados de Pulianas se concentran frente al Ayuntamiento para pedir soluciones a su situación

PULIANAS (GRANADA), 28 (EUROPA PRESS)

Un colectivo de parados de Pulianas (Granada) se concentró hoy frente a las puertas del Ayuntamiento de la localidad para exigir soluciones a su situación, al haberse quedado sin la prestación por desempleo y estar a punto de finalizar las subvenciones que perciben en concepto de ayuda familiar.

Así lo informó a Europa Press el edil de IU en el Ayuntamiento de Pulianas (Granada), Emilio Rodríguez, quien informó de que en el municipio hay más de 500 personas en situación de desempleo, gran parte de ellos tras perder su puesto de trabajo en el sector de la construcción.

Algunos "comienzan ya a vivir una situación insostenible, al no poder hacer frente a sus hipotecas o ver cómo el 75 por ciento de las prestaciones que reciben se van para el pago de su casa", añadió.

Aunque el Ayuntamiento ha recibido fondos procedentes de los planes Menta y Proteja de la Junta de Andalucía que han creado una veintena de puestos de trabajo en los últimos meses "no es suficiente" y por ello la formación de izquierdas ha propuesto al Consistorio crear una comisión de parados para que se pueda estudiar cada caso de forma pormenorizada a fin de ofrecer soluciones concretas.

El alcalde del municipio, Rafal Gil Bracero (PSOE), ha recibido a los parados y ha visto con buenos ojos la creación de esta comisión, cuyo primer objetivo será recoger los datos de todos los desempleados del municipio y mantenerles al corriente de los puestos de trabajo y subvenciones que puedan surgir.

El grupo municipal de IU ha solicitado además que este trabajo sea elaborado por técnicos que estudien la situación real de los afectados y que se ofrezca atención psicológica a aquellas familias con dificultades económicas que lo soliciten.