Peralta resalta que el paro de abril implica un recorte significativo respecto al aumento de los últimos meses

VALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, resaltó hoy que los datos del paro del mes de abril implican un recorte "muy significativo" en cuanto al aumento registrado en los últimos meses, lo que "hace confiar en las medidas puestas en marcha por el Gobierno".

Peralta se pronunció en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de asistir a un acto con motivo del día de la Seguridad Privada en la Comunitat, al ser preguntado por el crecimiento en el número de parados en la Comunitat en el mes de abril, con 9.015 personas más.

Al respecto, indicó que los datos del mes de abril acreditan "de manera evidente" que se ha producido un recorte "muy significativo" en el incremento del paro "al que se asistía en los últimos meses". En concreto, afirmó que, en estos momentos, el paro del pasado mes implica una reducción de las dos terceras partes en relación con el mes anterior, y sitúa a la Comunitat "a niveles de abril de 2008, antes de que empezaran a verse los efectos más duros de la crisis".

Por tanto, opinó que los datos de abril "hacen confiar en las medidas puestas en marcha por el Gobierno central", y eso que éstas "están parcialmente en marcha" porque otro número importante de obras, "las más fuertes, las de más inversión y las que tienen más empleo", dijo, "requieren de una tramitación más lenta y se pondrán en funcionamiento en mayo".

Con todo, mostró su confianza en que en mayo continúe esta senda de recortes en el incremento del paro iniciada en abril, y aseguró que con la colaboración y con el compromiso de las administraciones públicas "se obtienen los mejores resultados en la lucha contra el paro".

Así, hizo un llamamiento a la Generalitat para que, "con urgencia", haga realidad sus anuncios del Plan Confianza, puesto que, le recordó, las obras del Plan Zapatero "son hoy una realidad en todos los municipios de la Comunitat, y el empleo creado por este plan empieza ya a verse de manera significativa". "Hace falta --agregó-- que la Generalitat ponga en marcha con urgencia sus anuncios para combatir juntos y mejor el desempleo".