ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

PP dice a Gómez que "el enemigo de los trabajadores es el PSOE, que ha enviado a cuatro millones al paro"

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, dijo hoy al secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, que "el enemigo de los trabajadores es el PSOE, que ha enviado a cuatro millones al paro".

Después de que socialista asegurara hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se está convirtiendo "en un auténtico enemigo de los trabajadores de la región, al apostar por la reducción de las políticas sociales, por el despido libre y por la flexibilidad del mercado laboral", Pérez dijo que Gómez "está engañando a los ciudadanos y a los trabajadores al tergiversar los mensajes del Gobierno de la Comunidad de Madrid".

"En ningún momento de su intervención la presidenta regional ha apostado por el despido libre y mucho menos por los recortes sociales", aseveró Pérez, que indicó que el PSOE "es el auténtico enemigo de los trabajadores, porque envía 8.000 al paro cada día".

"Que diga Gómez si es muy social que haya ya 4 millones de parados, 1 millón de familias con todos sus miembros en paro, 700.000 mujeres enviadas al paro o un paro juvenil del 35,7 por ciento", indicó Pérez, quien apuntó que "ése es el balance social del Gobierno". "En lugar de dedicarse a hacer manipulaciones repugnantes, Tomás Gómez debería explicar por qué su partido no votó a favor de las 50 medidas a favor del empleo que presentó el PP", consideró.

El portavoz popular destacó que Aguirre "ha dicho exactamente lo contrario a lo que dice Gómez, que o bien no entera de lo que oye, o bien es un manipulador nato".

"Esperanza Aguirre ha dicho precisamente que no se trataba de abaratar los despidos o de recortar derechos, sino más bien de facilitar la contratación de nuevos trabajadores en tiempos de incertidumbre", defendió Pérez, que añadió que "la presidenta ha hablado de austeridad en las Administraciones, de bajada de impuestos, de apoyo a las empresas, de apoyo decidido a las familias en gastos como la vivienda o el vehículo, de favorecer la contratación y que ha denunciado que el Estado se quede el 40 por ciento del sueldo de la gente".

Pérez recordó que la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de las pequeñas y medianas empresas madrileñas más de 7.000 millones de euros en líneas de crédito preferentes, que pronto se convertirán en 10.000 millones de euros, gracias a los acuerdos y convenios firmados con diversas entidades financieras.