PP pide a Gómez que "no haga demagogia a costa de los parados, que son víctimas de la incompetencia del Gobierno"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, pidió hoy al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, que "deje de hacer demagogia a costa de los parados, que son víctimas precisamente de la incompetencia y la inacción del Gobierno socialista".

Pérez exigió "mayor seriedad en la formulación de propuestas porque el problema del paro es demasiado serio como para convertirlo en una excusa para el oportunismo partidista".

"No se trata de hacer propaganda utilizando a quienes sufren el paro" y le recordó que "en España hay ya casi un millón de familias con todos sus miembros en paro gracias a las políticas del PSOE", manifestó en un comunicado."Gómez está utilizando el drama del paro para solventar sus problemas de liderazgo", destacó.

A juicio del portavoz popular, "es duro hacer ese papelón para que luego Ferraz filtre que las encuestas dicen que Tomás Gómez tira menos que Simancas".

Acusó a Gómez de ser un "correveydile" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la estrategia de trasladar a las comunidades autónomas su responsabilidad y para intentar tapar sus fracasos sociales, el más grave condenar cada día a 7.000 españoles al paro y a la desesperación y querer que ese fracaso lo paguen los demás y ocultar que el culpable y el responsable de pagarlo y arreglarlo es él.

El portavoz popular se refirió así a las propuestas que viene haciendo Gómez "sin justificar su financiación y con el objetivo de descargar en las CC.AA. las responsabilidades del Gobierno socialistas de la Nación". También exigió al líder socialista "más rigor y menos improvisación a la hora de realizar propuestas, ya que un día habla de la renta activa y otro `propone la contratación pública de parados sin prestación, sin una propuesta global". Pérez también señaló que "es un disparate que Gómez pretenda poner como modelo económico y laboral para Madrid a una Comunidad que tiene un 5% más de paro y un 74% menos de renta per capita, como es Castilla-La Mancha". Recordó asimismo al PSOE que la propuesta de cobro de deudas municipales a través del ICO "es una propuesta del PP, que fue presupuestada y aprobada el mes pasado en el Congreso".