Rajoy subraya que cuatro millones de parados es un dato "dramático"

  • Villarrobledo (Albacete), 24 abr (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha recalcado hoy que los 4.010.700 parados que hay en España, según la EPA, es un dato "dramático" ante el cual la "única" medida del Gobierno es "aumentar y aumentar el gasto público" e "hipotecar el futuro".

Rajoy subraya que cuatro millones de parados es un dato "dramático"

Rajoy subraya que cuatro millones de parados es un dato "dramático"

Villarrobledo (Albacete), 24 abr (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha recalcado hoy que los 4.010.700 parados que hay en España, según la EPA, es un dato "dramático" ante el cual la "única" medida del Gobierno es "aumentar y aumentar el gasto público" e "hipotecar el futuro".

En declaraciones a los periodistas durante su visita a una cooperativa vinícola en Villarrobledo (Albacete), el líder del PP ha recordado que las cifras conocidas hoy no son sólo una estadística, porque detrás de los cuatro millones de parados hay personas.

Ha recordado además que hace un año, durante su debate de investidura, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que en ningún caso la tasa de paro superaría el dato que dejó el PP, que fue del 11 por ciento.

"Pues bien -ha proseguido Rajoy-, hoy es del 17 por ciento, lo cual demuestra la capacidad de predicción y la habilidad para hacer diagnósticos que tiene el Gobierno".

Para el presidente del PP, cuando uno se equivoca en el diagnóstico, como ocurre en la medicina, se equivoca también necesariamente en las medidas.

Por eso ha criticado que la "única medida" que se adopte hoy por parte del Gobierno sea "aumentar y aumentar el gasto público", además de "hipotecar el futuro, generar deuda para los próximos años y poner a la economía en una situación imposible".