red ofrecerá formación y empleo durante dos años a 90 desempleadas de Ciudad Real

Critica que haya quitado la ayuda que daba al Ayuntamiento para la escuela taller en la que estaban trabajando 125 personas

CIUDAD REAL, 20 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, presentó hoy el proyecto de empleo Inser-red Ciudad Real, un programa del Ministerio de Cooperación Territorial, cofinanciado por el Fondo Social y el Impefe, con 155.000 euros, dirigido a mujeres y colectivos en riesgo de exclusión social, del que se podrán beneficiar 90 desempleadas de la ciudad.

El programa iniciará su andadura el 15 de junio y finalizará en 2010 y las participantes en el mismo recibirán una ayuda mensual de 350 euros, informó en nota de prensa el Ayuntamiento.

Romero destacó "que ayudar a los más desfavorecidos a que se integren en el mercado laboral, en la mejor inversión y la mayor ayuda social que la administraciones pueden ofrecer".

En este sentido, la alcaldesa recordó que el Impefe este año va a invertir 1.200.000 euros de fondos propios para la promoción del empleo de la ciudad, y que en los últimos años, este organismo municipal ha incrementado un 125 por ciento su presupuesto sólo de la partida municipal para programas de empleo, fundamentalmente.

Este dato, según la primer edil, "contrasta con la aportación de la Junta de Comunidades en materia de empleo en Ciudad Real, que este año, sin ir más lejos ha quitado la ayuda que daba al Ayuntamiento para la escuela taller en la que estaban trabajando 125 personas", criticó.

"Es el momento de incrementar y apostar por las políticas activas de empleo no de restar --defendió Rosa Romero-- porque aunque sólo sea para ayudar a una única familia merece la pena hacer un esfuerzo inversor".

De otro lado, la presidenta del Impefe y concejala de Promoción, Rosario Roncero, explicó que este programa "ofrece a las desempleados una oportunidad de práctica profesional acompañada de formación específica en trabajos relacionados con la atención a personas con especiales necesidades"·